PREGUNTAS FRECUENTES


 

¿Qué es el vinilo?

El vinilo autoadhesivo es un material flexible que se obtiene a partir del cloruro de vinilo. Tradicionalmente se ha utilizado para la rotulación: en interiores, exteriores, vehículos… Y actualmente, se utiliza también en decoración, ya que ofrece muchísimas posibilidades.

 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar vinilos?

Las principales ventajas de utilizar vinilo en la decoración son las siguientes:

-          La posibilidad de dar rápidamente un toque personal a cualquier estancia.

-          Puedes conseguir la apariencia de superficies totalmente nuevas.

-          Puedes emplearlos para tapar algunos desperfectos de paredes o muebles.

-          Son fáciles de colocar.

-          La instalación es muy rápida, ya que se tarda escasos minutos.

-          Se pueden quitar cuando nos cansemos de ellos, con gran rapidez y facilidad.

-          Son bastante baratos. Si queremos decorar una pared, por ejemplo, un vinilo es mucho más barato que un mural.

-          Hay una gran variedad de diseños.

-          Dan la sensación de estar “pintados” en la pared.

-          Decorar con vinilos es mucho más limpio que decorar con pintura o murales.

-          Las posibilidades de decoración con vinilos son prácticamente infinitas.

 

¿Puedo colocar yo mismo un vinilo?

Sí, y además es muy fácil. Siguiendo la hoja de instrucciones que siempre mandamos con cualquier pedido, nuestros vinilos vienen preparados para que cualquier persona pueda colocarlos.

 

¿En qué superficies puedo colocar un vinilo?

En cualquier tipo de superficie lisa y limpia como: paredes, suelos, cristales, espejos, plásticos, metales, madera… Se puede pegar encima de papel pintado siempre que no tenga un acabado rugoso.

Hay que tener en cuenta que cuanto más lisa sea la superficie, mejor será el resultado.

 

¿Dónde no se recomienda colocar un vinilo?

En superficies rugosas, telas, superficies húmedas o paredes al exterior.

 

¿Puedo colocar vinilos en paredes de gotelé?

No es la superficie ideal para colocar vinilos, aunque se pueden colocar y el resultado puede ser variable. Cuanto más fino sea el gotelé mejor agarrará el vinilo y más fácil será su colocación. Por ello, el gotelé grueso es el menos recomendado.

El método a seguir para colocar un vinilo sobre una pared de gotelé es el mismo que sobre una superficie lisa, pero repasando el vinilo aplicándole calor con un secador y presionándolo con una esponja para que se vaya adhiriendo poco a poco sobre el relieve de la pared.

 

¿Puedo colocar vinilos en el baño?

Sí, y además quedan muy bien. Puedes colocar vinilos sobre azulejos, espejos o sobre la mampara. En este último caso, debes tener en cuenta que el vinilo debe ir colocado por la parte del exterior de la bañera o ducha.

 

¿Cómo colocar vinilos sobre una superficie acristalada?

De la misma manera que lo colocaríamos sobre otra superficie, teniendo en cuenta que si el vinilo no es translúcido, es recomendable mojar previamente el área de la superficie acristalada en donde se colocará. Se recomienda pulverizar agua o utilizar un paño humedecido. De esta manera, evitaremos que se formen burbujas de aire.

 

¿Puedo colocar vinilos sobre una superficie recién pintada?

No se recomienda colocar vinilos sobre una superficie recién pintada hasta pasadas 2 semanas después de haber pintado, ya que la pared debe estar completamente seca.

 

¿Se pueden limpiar los vinilos?

Sí, con un pañuelo o con un trapo con agua y jabón será suficiente.

 

¿Los vinilos son reutilizables?

Cuando nos cansemos de un vinilo se puede quitar sin dificultad. Sin embargo, los vinilos no son reutilizables. Una vez retirado, el vinilo no se podrá volver a colocar.

 

¿Cómo retiro un vinilo?

Para eliminar un vinilo de una superficie, se recomienda calentar el adhesivo con un secador de pelo mientras se levanta con la uña y se va tirando de él poco a poco. Si quedase algún resto del adhesivo, se puede eliminar con un trapo empapado con alcohol.

 

Al retirar un vinilo, ¿se dañará la superficie? ¿Se levantará la pintura?

Durante los 3 años posteriores a la colocación de un vinilo, generalmente éste no dañará la superficie ni levantará la pintura. Sin embargo, no lo podemos asegurar porque depende de otros factores como el estado de la pared o el tipo de pintura empleada.

 

Una vez comprado un vinilo tardaré en colocarlo, ¿qué debo hacer?

Recomendamos estirar el vinilo sobre una superficie plana, para que no se formen arrugas.

 

Una vez pegado el vinilo, ¿puedo quitar alguna burbuja de aire?

Si una vez pegado el vinilo hubiese quedado alguna burbuja de aire, probablemente podamos quitarla fácilmente presionándola o pinchándola con una aguja.

 

¿Cómo colocar vinilos en escaparates?

De la misma manera que lo colocaríamos sobre otra superficie, teniendo en cuenta que si el vinilo no es translúcido, es recomendable mojar previamente el área de la superficie acristalada en donde se colocará. Se recomienda pulverizar agua o utilizar un paño humedecido. De esta manera, evitaremos que se formen burbujas de aire.

Tenemos que tener en cuenta que si queremos colocar el vinilo en la parte interior del escaparate, debemos pedirlo con orientación invertida.

El color del vinilo se verá igual desde ambos lados del escaparate.


Aceptar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para obtener información estadística sobre la navegación. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Puede obtener más información y saber cómo puede cambiar la configuración consultando nuestra política de cookies.