El gotelé puede gustar más o menos, pero hoy en día sigue estando presente en las paredes de muchos hogares. Y continuamente recibimos la misma pregunta: ¿puedo poner un vinilo en una pared de gotelé?

Nosotros entendemos que la respuesta no esté clara, ya que hemos leído que algunas tiendas de vinilos decorativos aseguran que sí y, en cambio, otras dicen que no. La respuesta es confusa y entendemos vuestras dudas.

  

¿Se pueden poner vinilos en paredes de gotelé?

Nuestra respuesta es la siguiente: sí, pero sólo sobre gotelé fino y con más cuidado. Si lo pusiésemos sobre gotelé medio necesitaríamos ser un poco más meticulosos aún en su colocación, pero también sería posible. Sobre gotelé grueso no lo recomendamos.

La única diferencia (con respecto al método de colocación sobre una pared lisa) para conseguir un buen resultado de vinilo sobre gotelé, es que necesitarás aplicar calor durante su colocación e ir adaptando el vinilo a las formas del gotelé.

 

Ejemplo de vinilo sobre pared de gotelé

Hemos colocado el vinilo “Flores geométricas” de VinilosBaratos.com en la pared de un salón con gotelé fino en las paredes. El vinilo se puede comprar aquí.

Vinilo decorativo flores geométricas

Este vinilo, con su diseño formado principalmente por líneas finas, convertía su colocación sobre paredes de gotelé en un reto bastante grande.

Nos pusimos “manos a la obra” y este ha sido el resultado obtenido:

Vinilo decorativo sobre gotelé

Para ello hemos empleado el método general para colocar vinilos decorativos (sobre paredes lisas), con la particularidad de, antes de retirar el transfer, aplicar calor con un secador de pelo por todas las partes del vinilo y repasarlas con un trapo o con los dedos.

Después, fuimos retirando el transfer lentamente, de manera paralela a la pared, y con mucho cuidado.

Y, por último, volvimos a aplicar calor con el sacador y a repasar el vinilo para que se terminase de adaptar bien a las formas del gotelé.

Colocando el vinilo sobre pared de gotelé

En las siguientes fotos podéis ver cómo el vinilo ha quedado perfectamente colocado sobre el gotelé y da la sensación de estar “pintado” sobre la pared.

Detalle de vinilo sobre pared de gotelé fino

Como veis, si tenemos cuidado, podemos colocar vinilos sobre gotelé fino con un estupendo resultado.