La importancia del escaparate
Si tienes una tienda o negocio, sabrás lo importante que es el escaparate. Debemos cuidarlo mucho, ya que es la primera toma de contacto con nuestro futuro cliente.
El escaparate es como la tarjeta de visita de nuestro negocio. Es algo muy visual que debe llamar la atención e invitar a acceder al interior.
Un buen escaparate debe conseguir que un peatón cualquiera que va caminando y no tiene la intención de parar, y mucho menos de entrar al interior, se detenga (porque le llama la atención algo del escaparate), lo observe unos instantes y quizás hasta pase.
Algunos trucos para llamar la atención del cliente
- El escaparate debe aportar algo distinto a los demás. Copiarnos del escaparate de nuestro vecino es muy mala idea.
- El escaparate debe estar bien iluminado.
- Debe haber cambios cada cierto tiempo en nuestro escaparate. Los cambios llaman la atención y consiguen que el mismo peatón se pare varias veces. Si, por el contrario, tenemos el escaparate siempre igual, los peatones que ya se han parado con anterioridad seguramente no se vuelvan a parar (nada llamará su atención como para volverse a detener).
- El escaparate debe estar limpio y los artículos deben estar ordenados. Esto se relaciona con tener una tienda de calidad, algo fundamental a la hora de elegir dónde comprar.
- Utilizar vinilos para nuestro escaparate es algo muy recomendable, ya que llaman la atención desde lejos, son muy visuales y nos ayudan a proporcionar una información muy interesante y personal a través de ellos. Además son baratos y fáciles de poner y quitar.
¿Qué vinilos poner en mi escaparate?
Vinilos de Rebajas: son muy efectivos porque a todos nos encanta comprar cuando los productos están rebajados. Significa ahorrarnos unos euros por lo mismo y eso es estupendo.
Vinilo de Nueva Colección: este vinilo nos está informando que en la tienda hay cosas nuevas que no conocemos aún.
Horario de vinilo: nosotros pensamos que es la manera más elegante y con estilo de poner el horario en la puerta de nuestra tienda. Queda totalmente integrado en el escaparate y da un toque de profesionalidad y calidad.
Vinilos adecuados a cada fecha: la decoración de verano no es la misma que la de Navidad, ni la misma que la de Halloween, ni la misma que la del Día de la Madre… ¡porque las fechas no son las mismas! Las intenciones de nuestros clientes son distintas y nuestro escaparate debe indicar cosas distintas también. Eso es señal de que se trata de una tienda activa, que se renueva constantemente, tanto por dentro como por fuera.
Vinilos con la imagen de nuestra tienda: se trata de unos vinilos a medida, adecuados para cada establecimiento. Estos vinilos son personalizados y únicos y nos ayudan a crear una imagen propia de nuestro negocio. Nosotros creemos que son fundamentales para llamar la atención de cualquier peatón o para alguien que busca “calidad” y “personalidad”. Además nos ayudan a ocultar y visten todo, parte o la mitad del escaparate a un precio verdaderamente asequible.
¿Cómo colocar un vinilo en el escaparate?
Es bastante sencillo, yo creo que más que sobre una pared. El proceso es el mismo que sobre cualquier otra superficie, pero con una diferencia que además es una ventaja: previamente debemos pulverizar la superficie acristalada con agua. Esto nos permitirá colocar el vinilo y moverlo hasta la posición final. Después, vamos aplicando presión con la espátula y así vamos quitando todo el agua hasta que el vinilo se queda perfectamente adherido al cristal y sin burbujas.
Por último, cuando el cristal esté completamente seco, quitaremos el transfer muy lentamente y de manera paralela a la superficie. ¡Y ya tendremos nuestro vinilo puesto!